Mundo

Trump utiliza a México y al Presidente Peña a su favor.

Trump utiliza a México y al Presidente Peña a su favor.

trump

La critica a la visita del candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump en el mundo no se hizo esperar, lo que en un principio parecía un acto de diplomacia por parte del Presidente Enrique Peña Nieto acabo siendo una de las peores humillaciones que le han hecho a nuestro país.

Y es que nadie entendió ¿para quí invitar a un personaje como Donald Trump quien durante más de un año se ha dedicado a golpear a nuestro país, con duras críticas, llamando a los mexicanos violadores, asesinos, traficantes?

La humillación comenzó desde que Trump fue invitado por la Presidencia quien no pudo controlar ni su propia agenda. La confirmación de la visita la hizo el propio candidato a través de su red social. Y por su fuera poco, llegó al país en medio de protestas, para dar una conferencia de prensa en donde no sólo no se disculpó por los agravios cometidos, sino que además reiteró que sí construirá el muro, aunque aseguró que no se habló acerca de quién lo pagaría.

Horas después, Donald Trump viaja a Arizona en donde asegura: “si vamos a construir un hermoso, enorme y gran muro en la frontera sur, y México lo va a pagar, todavía no lo sabe pero lo va a pagar” dijo, en tono de burla.

Después de asegurar que se reunió con un gran líder que es el Presidente Peña, aseguró que México pagará el muro que además será subterráneo, alto y fuerte.

Las reacciones de la opinión pública y la prensa internacional no se hicieron esperar, la critica a la visita de Trump a México fue demoledora, no sólo no pidió disculpas, sino que además utilizó la visita a México para ganar adeptos prometiéndoles una política migratoria en la que el muro será el primer paso y posteriormente se trabajará en la deportación de inmigrantes ilegales a sus países.

Las portadas de los diarios internacionales calificaron la visita de Trump a México como una de las peores humillaciones que le han hecho a nuestro país. A pesar de que el Presidente Peña aseguró enfáticamente que México no pagará el muro, Trump asegura que de llegar a la Presidencia de los Estados Unidos, será todo lo contrario.

Trump

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 09.05.07

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.