Nicolás Alvarado quien estuvo al frente de TV UNAM, desde el mes de enero hasta la fecha ha presentado su renuncia de la televisora a raíz de su columna en la que asegura que no comparte el gusto por Juan Gabriel haciendo comentarios ofensivos en contra del cantante.
En un comunicado dado a conocer por la Televisora Pública, en la que el Director agradeció lo que le ha dado la UNAM, en estos meses, dijo que:
“Agradece la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en su vida profesional, y muchos amigos que seguirá cultivando y con los que seguirá discutiendo y compartiendo ideas”, así lo expresó en un el comunicado oficial difundido por TV UNAM.
También aprovecho la ocasión de agradecerle al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, la oportunidad de trabajar y poner “al servicio de los medios públicos su experiencia.”
Por su parte la UNAM también dio a conocer su postura frente los comentarios que desataron la indignación social por las declaraciones de Alvarado ante la muerte de Juan Gabriel, asegurando que la máxima casa de estudios “refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de la comunidad así como los valores universitarios como la tolerancia y el respeto a la pluralidad y a la diversidad.”
Desde hace días que circulaba una petición en la plataforma: http://www.change.org una petición de firmas para solicitar su renuncia.
Tras haber sido removido de su puesto, y a petición de CONAPRED Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el ex Director de TVUNAM, pidió una disculpa pública por el momento inoportuno en el que fue escrito su texto en contra de Juan Gabriel.
Aseguró que “no era el momento de realizar un texto como ese cuando México lloraba la muerte del cantautor”, dijo en entrevista radiofónica.
Explica que renunció a la televisora por la dificultad que existe entre ser funcionario público y escritor. Cuando se trabaja en el gobierno no se es un ciudadano normal, porque la critica adquiere otro tono, por lo que decidió dejar de ser funcionario público y continuar siendo escritor.
RSS