Después de dos días intensivos de homenaje en el Palacio de las Bellas Artes, máximo escenario del arte nacional, las cenizas de Juan Gabriel ya están en su casa de Ciudad Juárez, en Chihuahua, en donde reposan al lado de una fotografía de su madre, que tenía en su habitación según fuentes que consultaron a su familia.
La movilización de personas que acudieron a despedirlo al Palacio de Bellas Artes ha sido el que más gente ha atraído por la popularidad que logró acuñar a lo largo de su carrera como cantautor. Al menos 700 mil personas le dan el último adiós a uno de los cantantes que no sólo tuvo un enorme éxito nacional sino también a nivel internacional logró impactar con la letra de sus canciones.
La música de Juan Gabriel, nos da identidad como país, así lo dijo el Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, quien dio por culminado el evento, para transportar las cenizas del ícono musical de regreso a casa, como fue su deseo.
En el evento abarrotado de personas que visitaron el Palacio se dieron cita interpretes de las más distintas bandas y grupos, así como solistas, como lo fue Lucía Méndez, el Mariachi “Mi Tierra”, Fernando de la Mora, y Aída Cuevas, entre una larga lista de personajes del mundo de la música, por lo que el pueblo y sus allegados, pudieron decirle adiós a Juan Gabriel en la casa más importante a nivel cultural de nuestro país, en donde se le agradeció su talento y dedicación para consolidar una larga lista de éxitos musicales.
RSS