Tras presentarse en el evento de la conmemoración del 11 de septiembre que se llevó acabo en la zona cero, medios internacionales informaron que la candidata demócrata Hillary Clinton sufrió un “golpe de calor”, por lo que estuvo a punto de desmayarse durante el evento. Por lo que se dio a conocer que en estos momentos está siendo tratada por neumonía. Se la han suministrado antibióticos y se le ha sugerido descansar y ajustar su agenda de actividades para poder recuperarse de una deshidratación que sufrió durante el evento.
El diagnóstico de su enfermedad fue dado a conocer el domingo, aunque la agencia de noticias Reuters aseguró que fue desde el viernes pasado que iniciaron los síntomas del malestar.
Por el momento la candidata esta siendo atendida en su casa en Nueva York, y se espera que en breve pueda continuar con sus actividades. El Partido Demócrata no ha dado ninguna declaración al respecto, ya que se esta implementando una reunión de emergencia para definir las estrategia a seguir a partir de este momento por parte de su partido.
En otra ocasión se le vio durante un evento en el que sufrió un ataque de tos muy leve.
Se ha especulado incluso sobre la posibilidad de que sea Joe Biden quien lleve a cabo algunos de los eventos en sustitución de Clinton aunque por el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la estrategia a seguir.
RSS