Mundo

Conmemoran 15 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en NYC.

Conmemoran 15 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en NYC.

11-sept

Este 11 de septiembre se conmemoran 15 años del atentado terrorista que derribó las Torres Gemelas en la Ciudad Imperial: Nueva York.

Los atentados cometidos por 19 terroristas pertenecientes a la red yihadistas Al-Qaeda fueron los responsables de secuestrar y estrellar a dos aviones en contra de ellas en el corazón de la Ciudad que nunca duerme. 3,000 personas muertas y otras 6,000 heridas, así como la destrucción del entorno del World Trade Center y graves daños en el Pentágono fueron el saldo del atentado terrorista más impactante del siglo XXI.

image

9:07 de la mañana: Informan al Presidente George Bush que las Torres Gemelas habían sido embestidas y que los Estados Unidos estaban siendo atacados. La destrucción fue casi fulminante. ¿Quién se podría imaginar que un grupo terrorista pudiera derribar ambos rascacielos que se derrumbaron en las dos horas siguientes?

Tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 175 de United Airlines, la Torre Norte cayó a las 10:28 hrs. a partir de ahí, las llamas y la subsecuente destrucción. El tercer y último edificio en caer: el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20 hrs. La muerte de miles de personas marcó la historia.

septiembre

Hoy en día en ese lugar en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas han construido un Museo subterráneo “In memorial.”15 años después del atentado que cambio el curso de la historia, ya ha abierto sus puertas.

A 20 metros bajo tierra, el Museo Nacional del 11 de Septiembre es uno de los más obscuros del mundo y en donde se recuerda a las 3 mil víctimas inocentes que perdieron la vida en aquella trágica mañana. Inaugurado en mayo del 2014 el Museo ya ha albergado a más de 900 mil visitantes. En la parte superior del parque ubicado en la zona cero, conocida así por enorme hueco que dejo el atentado, se encuentran dos piscinas justo en el lugar en donde estaban ubicadas las Torres. Cascadas de agua caen y a su lado, en los bordes los nombres de las víctimas inscritas en paneles de bronce, recordatorio de la enorme perdida de vidas humanas.

parque-de-la-memoria

El Presidente Barack Obama realizó un homenaje a las tres mil personas que perdieron la vida durante los ataques y como ya es tradición de todos los años se leyó uno por uno los nombres de las víctimas para recordarlas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Directora. Opinión. Editoral. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad! Twitter @ErikaAraujoMX

More in Mundo

Continuarán las medidas sanitarias en el mundo. Ya son 93 millones de contagios a nivel mundial

Cyber Teamenero 18, 2021

Expertos de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del virus

Cyber Teamenero 14, 2021

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra coronavirus

Cyber Teamenero 12, 2021

El Reino Unido supera los 3 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 9, 2021

¡Inédita e histórica nevada cubre de blanco a Madrid!

Cyber Teamenero 9, 2021

Mike Pence vicepresidente de EEUU ratifica el triunfo de Joe Biden

Cyber Teamenero 7, 2021

Ratifica el Congreso la victoria de Joe Biden en las elecciones de los EEUU

Cyber Teamenero 7, 2021

Protestan en el Capitolio en los Estados Unidos. 13 personas detenidas y un muerto

Cyber Teamenero 6, 2021

Estados Unidos suma más de 20 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 5, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.