Tras el debate realizado en los Estados Unidos entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos; Hillary Clinton y Donald Trump, se dio por ganadora a la candidata demócrata, quien acudió a la reunión decidida a mostrar su capacidad de gobernar a los Estados Unidos, saliendo victoriosa del primer debate televisivo entre los contendientes a la Casa Blanca.
Hillary Clinton, logró destacar por su presencia equilibrada y racional, así como por la capacidad de expresar sus planteamientos políticos de manera clara al electorado.
Aquí 4 momentos clave del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.
1. Clinton habló acerca del origen de la fortuna de Donald Trump.
Fue el moderador Lester Holt quien cuestionó a Trump acerca de no querer mostrar públicamente sus declaraciones de impuestos. A lo que Clinton aseguró que quizás lo que Trump no quiso mostrar fue que no es tan caritativo como dice ser, o que quizás no quiere que se sepa cuanto ha pagado de impuestos al fisco. Quizás, dijo Clinton, lo haga porque “está escondiendo algo”. A lo que Trump reaccionó, y estuvo a punto de admitir que el no paga impuestos y que el dinero de todos modos sería “mal gastado.”
Clinton reaccionó, diciendo: “que su padre nunca hubiera hecho negocio alguno con él.”
2. Clinton exhibe a Trump en un tema fundamental: el cambio climático.
El calentamiento global, según Trump se “trata de una farsa creada por los chinos”, fue Hillary quien mostró un tuit en el que Trump aseguraba que el cambio climático fue creado por los chinos para hacer menos competitiva la manufactura estadounidense. Cuando es uno de los temas fundamentales en la agenda global.
3. Clinton acusa Trump de racista.
Hillary recordó las acusaciones que hizo Donald Trump por parte del Departamento de Justicia en los años 70 sobre Discriminación racial en inmuebles que son de su propiedad, desde entonces aseguró Hillary, que Trump tiene un largo historial de comportamientos racista. Y el cuestionar el lugar de nacimiento de Barack Obama, caso conocido como el “bitherism” fue muy hiriente, aseguró la mandataria.
4. Trump y sus interrupciones.
Mientras Clinton se mantenía ecuánime Trump buscaba la ocasión de interrumpirla. Uno de los momentos más algidos del debate sucedió cuando Hillary acuso a Trump de haber llamado a las mujeres, cerdas y haraganes, refiriendose a la reina de belleza Alicia machado, la llamó Miss Piggy” y empleada doméstica.
Mientras que Trump, no utilizó los actos de infidelidad de Bill Clinton durante sus años al frente del Gobierno.
El próximo debate será el 9 de octubre, fecha en la que Clinton deberá sostener el éxito que ha obtenido en este primer encuentro.
RSS