Termina el megaconcierto que ofreció totalmente gratuito Roger Waters en el Zócalo capitalino con la asistencia de 170 mil personas que abarrotaron a su máxima capacidad el corazón de la Ciudad de México. En medio de una noche espectacular Waters cantó las piezas que le han llevado a la fama internacional.
Como lo hizo en el concierto que dio en el Foro Sol, Waters dio a conocer una carta dirigida al Presidente de México Enrique Peña Nieto en la que lo cuestiona por los más de 28 mil desaparecidos entre los que se encuentran niños, hombres y mujeres que no se sabe donde están. “No saber, dijo Waters, es cruel.”
Mientras en el fondo de la pantalla se leía la frase de #RenunciaYa, la estrella de la música le recuerda al presidente que la “vida humana es sagrada y no solo la de sus amigos.” Por lo que invito al presidente a derribar los muros de los privilegios que dividen a los ricos de los pobres, se dirigió al presidente para decirle que, sus políticas han fallado, y que la guerra no es la solución.
Waters aclamo: “¡Escuche a su gente, señor presidente, los ojos del mundo lo están observándo!”
Así cantó las piezas más conocidas de su repertorio entre las que destacaron “Pigs” con el fondo de pantalla con un letrero en el que se leía: “Trump eres un pendejo”. Así como otras canciones como “Money”, “The Great Gig in the sky”, “The Wall”.
El concierto abrió con “Speak to me” En punto de las 8 de la noche.
Tras 1 hora con 50 minutos de música y emoción que prendió al Zócalo capitalino Rogers cerró el concierto con la bandera de México en las manos y con la emoción a flor de piel de la concurrencia quien se empapo de planteamientos sociales, políticos y humanos a través de la reflexión y la música.
RSS