Ahora los autos foráneos que visitan la Ciudad de México y el Estado de México ya podrán circular libremente siempre y cuando saquen un pase turístico que aplicará en toda la Megalópolis.
Esta ha sido una propuesta que ha implementado el Gobierno de la CDMX para cumplir con los lineamientos de no contaminar. Para poder circular todos los días en la capital del país lo único que debes hacer es solicitar un pase para poder hacerlo de la siguiente manera:
Registro:
- El primer paso para poder circular en la Ciudad es llevar a cabo el procedimiento del registro: http://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/
- Una vez que hayas dado de alta tu cuenta, recibirás un link para llenar los datos del auto en cuestión.
- Incluyes una clave para poder acceder.
- Una vez con tu clave ya podrás acceder al sistema en donde seguirás los pasos que te solicitan para poder obtener el pase.
- Imprime el pase para circular en la CDMX y zona Metropolitana. Con este podrás circular libremente sin restricciones los dias que hayas solicitado.
Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, entre las que debes de tomar en cuenta que este pase solamente podrá ser utilizado por automóviles particulares que sean de los años 2011 al 2016.
existen algunas restricciones para ciertos estados entre los cuales, placas pertenecientes de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, no podrán solicitar el permiso.
Los pases turísticos tienen fecha de caducidad, por lo que si vienes seguido a la Ciudad de México tendrás que renovar el pase el cual puede tener una duración de 7 o 14 días cada uno. Y se puede solicitar dos veces al año.
Existe también un pase turístico de 3 días el cual puedes solicitar para puentes largos el cual se puede tramitar con anticipación en la Dirección General de la Calidad del Aire.
Los datos del pase turístico necesariamente tienen que coincidir con los datos de la Tarjeta de Circulación.
RSS