Este 2016 los mexicanos han experimentado un mayor grado de corrupción ante los problemas de inseguridad así como menor acceso a los derechos fundamentales. Así lo dio a conocer el World Justice Project, quien realizó un estudio del Estado de Derecho en 113 países en el mundo, y dio a conocer que México ha caído nueve lugares por debajo al puesto en el que se ubicaba el año pasado.
Según este estudio México ha quedado ubicado en el lugar número 88 de 113 países que han sido evaluados alrededor del mundo, lo que muestra que la percepción en materia de corrupción ha aumentado, superando el ranking del 2015 en donde México se ubicó en el lugar número 79.
Este estudio se lleva a cabo cada año, y tiene como objetivo medir la forma en la que los ciudadanos viven y perciben la corrupción en distintos países, ahonda en los temas relacionados con la seguridad, la justicia, el cumplimiento de las regulaciones y acceso a los derechos humanos.
Este 2016, México quedó entre los países que tienen mayor grado de corrupción, y son de los peores evaluados en el mundo. El año pasado se realizó este este estudio en 102 países mientras que en el 2016 ha sido realizado a 113 países por lo que se realizaron las encuestas a 100 mil hogares.
En la investigación se analizan distintos temas, como lo son: la Justicia Penal, la Justicia Civil, Cumplimiento Regulatorio, Orden y Seguridad, Derechos Humanos, Gobierno Abierto, Ausencia de Corrupción, entre otros.
En materia de Justicia Penal, México quedó evaluado en el número 108. En el caso de Gobierno Abierto, los ciudadanos consideran que el nuestro no esta dispuesto a permitir de manera franca la participación civil, ni permite que los ciudadanos puedan presentar sus quejas de manera plural.
RSS