Un año después de los atentados del 13 de noviembre en París el cantante Sting dio un concierto para recordar a las víctimas de este acto terrorista. El cual dejo un saldo de 90 víctimas de los atentados, por lo que es indispensable conciliar dos deberes: recordar a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Francia y celebrar la vida, la música y ese lugar histórico.
Así fue como comenzó el discurso Sting para reabrir nuevamente el lugar que fue atacado por una oleada de ataques yihadistas en parís, y que ha reabierto sus puertas para seguir en funcionamiento.
El concierto comenzó con un minuto de silencio, en el que sonó la cinta “fragile”, para posteriormente acompañar a quienes asistieron al concierto acompañado del trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf. La segunda pieza del concierto fue “Message in the Bottle” el cual se dio en un ambiente de una sala llena a reventar de personas en la que se encontraban algunos de los supervivientes del 13 de noviembre, en el familiares de las víctimas y fans de cantante estuvieron presentes.
Entre las voces que resonaban en el lugar se alcanzaba a escuchar palabras como “Gracias Sting, gracias Bataclán, y una cadena humana que se realizó durante el tiempo que se tocaba su música.”
El ex líder de Police fue el primero en subirse al escenario desde aquellos ataques cometidos hace un año. Concierto durante el cual se vivió una seguridad reforzada, con la que cuidaron que no se diera ningún imprevisto durante la reinauguración.
El lugar contará con 14 cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior del lugar así como agentes de seguridad privada.
RSS