Javier Duarte, Cesar Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés son cuatro de los funcionarios que han sido acusados de desvío de recursos por 97 mil millones de pesos durante sus gestiones como funcionarios al frente de sus diversos puestos políticos.
El monto que ha sido dado a conocer a los medios de comunicación es el equivalente al presupuesto anual de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina en un año, el cual corresponde a 99 mil millones de pesos entre ambas instituciones, por lo que la suma que ha sido reportada como desviada por los funcionarios corresponde a casi un año de presupuesto.
Desde el 2015 la Contraloría del Estado de Sonora se dio a la tarea de reportar las irregularidades que se vivían en la Administración del ex Gobernador Guillermo Padrés. Un supuesto desvío de recursos que asciende a 30 mil millones de pesos que no se ha determinado su paradero.
Por otro lado, se encuentra el caso del Gobierno de Veracruz el cual se ha reportado casi en quiebra derivado de las irregularidades que se han vivido en la Administración de Javier Duarte quien se encuentra prófugo de la justicia y que presuntamente desvío 35 mil millones de pesos según información brindada por el SAT.
Por su parte el ex Gobernador de Quintana Roo el priista Roberto Borge también ha dejado una merma importante en su estado que dejo sus arcas al borde de la quiebra.
El Gobernador de Chihuahua Javier Corral, hizo lo propio dejando un faltante de 7 mil 207 millones de pesos con lo cual se comprueban los abusos de poder ejercidos por los funcionarios públicos y que denotan los megasaqueos a los que ha sido expuesto el erario público en los últimos años.
Por lo que diversas comisiones pertenecientes al Senado de la República aseguraron que se buscará hacer algunas reformas a la Constitución para establecerla imprescriptibilidad de los delitos, y con ello poder aplicar la ley en cualquier momento y que se pueda ejercer la extinción de dominio sobre los bienes.
RSS