Peggy Whitson, de 56 años de edad es la mujer más longeva en comandar una misión espacial. La astronauta norteamericana es la mujer de mayor edad que ha comandado la Estación Espacial Internacional (EEI).
La estadounidense será la segunda mujer en ocupar este puesto después de Christa McAulifee, astronauta que murió al lado de 6 compañeros suyos cuando el Challenger estalló después de su lanzamiento en el año de 1986.
Whitson regresará el jueves a la EEI después de realizar investigaciones y demostraciones de tecnología que no son posibles en la Tierra. Así lo dio a conocer la NASA, por lo que Whitson viajará a bordo de la nave rusa y estará al mando de la Expedition 51 del laboratorio espacial.
La astronauta y sus tripulantes, así como el cosmonauta Oleg Novitsky, de la agencia espacial rusa Roscosmos, al lado del astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea,se encuentran realizando una serie de 250 investigaciones que no se pueden llevar a cabo desde la Tierra, por lo que se han mantenido en el espacio en la nave espacial Soyuz desde el cosmodromo Baikonur, en Kazajastán al frente de la misión para volver con los resultados de la expedición a la Tierra.
RSS