El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, condecoró a 21 destacados estadounidenses con la Medalla de la Libertad, máximo honor que puede otorgarse a un civil en los Estados Unidos.
Así, La Casa Blanca se llenó de estrellas.
Entre los galardonados estuvieron el actor Robert de Niro, los basquetbolistas Michael Jordan y Kareem-Abdul-Jabaar, la conductora Ellen de Generes, el empresario Bill Gates, el cantante Bruce Springsteen, así como destacados astrónomos, arquitectos matemáticos y activistas.
Todos ellos reflejan de alguna manera el haber promovido la libertad de pensamiento, de haber roto paradigmas y de haber impulsado lo que el Presidente Obama calificó como los “Valores americanos”.
El evento estuvo aderezado por las emotivas lágrimas de Ellen de Generes, que conmovieron a los presentes, el #MannequinChallenge de los galardonados, y las presentaciones ingeniosas del Presidente Barack Obama que, con su carisma, supo imprimir un momento especial a cada persona que entregaba un premio.
“Yo soy el Presidente, pero el es el Jefe” dijo sobre Bruce Springsteen “The Boss” cuando le entregó la medalla.
O cuando condecoró a Michael Jordan que dijo que es tan bueno, que es la referencia cuando alguien dice ” Eres el Michael Jordan de algo” significa que eres “El Mejor de Algo”.
Especialmente emotiva la ceremonia, quizá por la perspectiva de que algunos de los valores que fueron premiados anoche en La Casa Blanca, pudieran tambalearse ante la llegada de Donald Trump. ¿Será?
RSS