Bob Dylan, el cantante norteamericano quien ha sido galardonado por la Academia Sueca de las Artes, ha anunciado que ya tiene una carta escrita de agradecimiento por haber sido electo como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.
Desde hace semanas el músico fue notificado de su galardón y aviso que no podría estar presente en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
La Fundación Nobel informó que Dylan desistió de asistir a la entrega de los premios porque había contraído otroscompromisos de trabajo. La propia institución dio a conocer que que la próxima primavera Dylan podría asistir a Estocolmo, situación que podría permitirle dar una conferencia personalmente y agradecer de manera personal a los miembros de la Academia su presencia.
Además anunciaron que para poder acceder al premio tendrá que brindar una conferencia pública para poder recibir dicho premio y también a los ocho millones de coronas suecas, es decir, unos 900 mil dólares con el que ha estado dotado.
La conferencia de recepción del Premio Nobel no tiene que ser presencial, lo que si debe de celebrarse antes de que pasen seis meses de la entrega oficial de premios que se llevará a cabo el día 10 de diciembre.
RSS