24 empresas fantasma, fueron utilizadas durante la Administración del Miguel Alonso Reyes en Zacatecas con el fin de desviar recursos del Gobierno del Estado, asi lo dicta una denuncia que se dará a conocer próximamente.
Esta denuncia la presentarán hoy en la PGR con la ex candidata de Morena en la Alcaldía de Zacatecas. De acuerdo con los datos de la Fiscalía que han sido difundidos a través de los medios de comunicación, la Administración del estado utilizó 307.4 millones de pesos entre 2012 y 2016.
Según los datos dados a conocer los funcionarios responsables que aparentemente participaron presuntamente en las operaciones realizadas, son ex los Secretarios de Infraestructura Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargëngitia en colusión con el que fuera el Secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta.
Algunas de las empresas que fueron dadas a conocer por el SAT pudieron desviar recursos por hasta 40 millones de pesos o más.
Entre las compañías que han sido exhibidas se encuentra: Construcciones y Administradores del Centro, compañía con domicilio en Guadalajara que obtuvo contratos durante varios años, asi como otra compañía Contratas Maquinaria que ganó convenios por 21.4 millones en el mismo periodo de tiempo.
Además de estas dos empresas, hay otras 17 empresas que se anlaiza si estuvieron involucradas en posibles desvíos de recursos, que de manera directa o indirecta pudieron haberse prestado para realizar operaciones ilícitas con el Gobierno del Estado.
RSS