El magnate inmobiliario, Donald Trump, quien es hoy en día el Presidente electo de los Estados unidos, ha sido nombrado por la Revista Time, como “La persona del Año en 2016”, por haber logrado ganar la Presidencia del país más poderoso del mundo, en las pasadas elecciones en el mes de noviembre.
Donald Trump, logró derrotar a la candidata Demócrata Hillary Clinton quien fuera Secretaria de Estado y según las propias palabras del Presidente Barack Obama la persona más preparada para gobernar la Unión Americana.
Durante su campaña Trump paulatinamente fue derrotando a los nueve precandidatos del Partido republicano, para posicionarse como el candidato oficial del Partido Republicano.
El Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que esta deferencia la considera “un gran honor” en el programa de noticias Today NBC, despues de que se dio el anuncio publicamente.
Este reconocimiento se le otrorga a la persona que a lo largo de todo un año haya generado más influencia en torno al mundo de las noticias ya sea para bien o para mal, y Donald Trump fue nombrado con ese cargo.
Según la editora de la Revista, Nancy Gibbs, Trump pudo empoderar y darle consistencia a un electorado que estaba oculto, a través de la incitación, y de generar controversia a lo largo de su campaña política. Además de que logró darle mayor sentido a los deseos de la gente en la campaña.
Durante los meses que duró el proceso de campaña electoral, la ideología dentro de la unión americana, logró dividir a la sociedad, en dos polos opuestos, quienes apoyaban a Hillary Clinton y quienes estaban del lado de Trump, según Trump, “llegó el momento de unificar al país y tener una cultura sana y una gran fuerza economica en beneficio de todos los estadounidenses”.
En segunda posición la Revista TIME colocó a Hillary Clinton como la persona más influyente del año quien no hay que olvidar ganó por 2 millones de votos de la sociedad, y que no logró la victoria por los votos electorales. Y en tercera posición le dio el lugar a los hackers quienes han trasnformado la comunicación cibernética.
RSS