Tras darse a conocer que presuntamente Rusia ha intervenido de manera directa en el conteo de votos en los Estados Unidos, en donde un informe en el que expertos encontraron indicios de un posible fraude electoral en los estados de Pennsylnavia, Michigan y Wisconsin, la candidata del Partido Verde, Jill Stein pidió el recuento de votos en estas entidades con el fin de constatar si hubo o no fraude, y para contrastar los resultados en los cuales podrían encontrar inconsistencias, entre el conteo manual y el conteo cibernético que se llevó a cabo.
Ante dicha petición el Partido Demócrata se ha sumado a la iniciativa de Jill Stein que asegura que será el momento idóneo para constatar si hay una gran o una estrecha diferencia entre los resultados que se dieron en el proceso.
Esto a raíz de una advertencia por parte de autoridades federales y miembros del Partido Demócrata de que existen los hackers que estaban “escaneando y sondeando” los sistemas electorales en varios estados del país.
Al ser confirmada la investigación realizada por la CIA, el Partido Demócrata ha decidido actuar en consecuencia y apoyar al conteo debido a la obligación moral que se tiene con 64 millones de estadounidenses que estuvieron de su lado en dicho esfuerzo.
En caso de que se realice el recuento en estos 3 estados de la Unión Americana, el recuento esta previsto para que se sumen 46 votos electorales, con lo que el resultado podría cambiar en cualquier momento. Actualmente Donald Trump Presidente electo de los Estados Unidos cuenta con 306 votos electorales mientras que la demócrata Hillary Clinton tiene 232, si el total de votos electorales pasaran a demostrar que no hay consistencia en el conteo manual, le podrían dar la victoria a Hillary Clinton quien podía juntar 278 votos cuando se necesitan 270 para ganar. El gran reto es demostrar que efectivamente una gran cantidad de votos no fueron contabilizados de manera adecuada por lo que podría darse un nuevo resultado.
RSS