En una tradicional ceremonia en el Palacio Apostólico del Vaticano, ante 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco se refirió al ataque ocurrido la noche del 31 de diciembre en plena noche de año nuevo en un Club Nocturno en la Ciudad de Estambul que dejó al menos 39 personas muertas y mas de 65 personas lesionadas durante un ataque violento al interior del lugar.
El Papa expresó su cercanía con el pueblo turco, y pidió por las numerosas víctimas y por los heridos que padecieron el ataque la noche el último día del año.
Ademas reflexiono sobre la tragedia del terrorismo que da dejado una importante mancha de sangre que ha envuelto al mundo en una sombra de confusión, dijo.
Durante te la ceremonia felicitó a todos los fieles y les deseo que este 2017 sea un buen año en la medida en la que cada uno busque hacer el bien.
Hay que decir “no” al odio y la violencia, y “si” a la fraternidad y la reconciliación. Hace 50 años que el Papa Pablo VI celebra esta fecha tan importante, y desde entonces hasta hoy el 1 de enero se lleva a cabo la Jornada Mundial de La Paz.
Agradeció a todos los presentes y les envió un saludo a quienes han tenido iniciativas por lo oración, y empeño por La Paz, que se trabaja con intensidad en distintas zonas del mundo. Y propuso la no violencia como estilo de política en el mundo.
RSS