Habitantes de la zona de Acolman, realizaron un nuevo megasaqueo después de los realizados posterior al anuncio del aumento de la gasolina en el Estado de México.
El robo de productos ha sido de toda clase de artículos, desde televisores hasta productos de comida y bienes de diversa índole.
Alrededor de las 12:30 horas grupos de jóvenes comenzaron a realizar actos vandálicos en tiendas como Juguetirama de la Bodega Aurrera, ubicado en Boulevard del Lago, casi esquina con Av. Ferrocarril de Cuernavaca.
En el momento en el que iniciaron los saqueos se hizo un llamado a la Policía Estatal y la Policía Municipal y los jovenes lograron huir.
Posteriormente la policía hizo rondines y se estableció en la zona para evitar que continuara el desorden.
Aproximadamente a las 13:00 horas un grupo de jóvenes lanzaron piedras y botellas a todos los elementos que se encontraban resguardando la zona, lo que desató que cientos de personas que se encontraban cerca del lugar pudieran entrar a robar artículos en el almacen de juguetes y pudieran abrir una cortina en la Bodega Aurrerá.
Durante aproximadamente media hora se captó a personas robando botellas de vino, osos de peluche, refrigeradores, pantallas y todo tipo de artículos sin que la policía pudiera intervenir, hasta que se logró detener el saqueo a las 16:30 horas se logro detener a algunas personas que saqueaban la tienda por lo que cerca de 5 personas quienes fueron llevadas a resguardo.
RSS