El Reino Unido vive un día sin migrantes, algo parecido a lo que sucedió en los Estados Unidos hace unos días para mostrar la fuerza de los migrantes en la Unión Americana.
En esta ocasión negocios, Universidades y ciudadanos se unieron a la campaña “un día sin nostros en el Reino Unido para demostrar la contribución de los migrantes en propio país tras el Brexit.”
Utilizando el hashtag #1Daywithoutus es una inicitaiva que se lanzó por parte del escritor Matt Carr para hacer saber el rechazo que existe a los ataques xenofóbicos que hay tras el referéndum que se llevó a cabo en el UK para abandonar la Unión Euopea.
Se trata de inmigrantes y extranjeros que se han quejado de ser acosados en las calles del Reino Unido ante lo cual quieren externar su descontento.
Hoy en día también en el Reino Unido existe una lista de migrantes y extranjeros cuya situación no ha sido revisada y que viven como inmigrantes.
La Primera Ministra Theresa May ha dado a conocer los lineamientos que existen para iniciar las negociaciones de salida de la Unión Europea.
Estas protestas se llevan a cabo al mismo tiempo que se analizá en el parlamento la petición ciudadana para que se cancele la visita de Donald Trump a su país, debido a su retórica discriminatoria y antiinmigrante.
El objetivo de esta manifestación esta pensada para que millones de ciudadanos que viven y trabajan en Londres puedan manifestar la enorme contribución que han hecho a la ciudad independientemente de su origen, asi lo dio a conocer el Alcalde de la capital Inglésa Sadiq Khan, a través de las redes sociales.
RSS