El número de víctimas generadas por el sismo de 7.3 en la frontera entre Irán e Irak ha subido en el número de muertos 40y lleva un saldo de 2 mil heridos.
Las cifras podrían incluso aumentar debido a que continúan las labores de rescate y el retiro de escombros, así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi.
El sismo que sacudió Azgale en la provincia de Kermanashah fue a 11 kilómetros de profundidad del territorio por lo que si se logró sentir tanto en Tehran como en Bagdad. Y en otras localidades cercanas como Kuwait. Además de las 30 réplicas que se vivieron de las cuales la mas fuerte fue de 5.3 grados según el Servicio Geológico.
Entre las localidades más afectadas resultaron Ghasr Shirin, Sarpullido y Azgale, los tres lugares que más resultaron afectados debido al terremoto que se vivió en las pasadas horas.
Además tuvieron afectaciones en el sistema de comunicación, así como al sistema eléctrico que también sufrió cortes. El líder supremo de Irán Ali Jameneí ha expresado sus condolencias por los acontecimientos sucedidos y anunció que se llevan a cabo las tareas de rescate correspondientes. Además de expresar sus condolencias para las familias de los víctimas así como para los Voluntarios Islámicos Basij que se han unido a las labores.
Mientras que por su parte en Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán ha dado a conocer la cifra de cuatro víctimas mortales y cerca de 201 heridos.
RSS