La mexicana Dafne Almazán Anaya, reconocida como la psicóloga más joven del mundo debido a que obtuvo el grado de licenciada cuando tenía apenas 13 años, ha culminó sus estudios de maestría con tan solo 16, con lo cual ingresó al selecto grupo mundial de jóvenes que cuentan con dicho posgrado a tan corta edad.
A través de un comunicado, el Centro de Atención al Talento destacó que la niña genio mexicana terminó de forma satisfactoria sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).
Para lograrlo, la joven realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.
Ella se concentró en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.
Con el objetivo de graduarse en otro ramo, Almazán Anaya inició la carrera de Derecho y planea iniciar un doctorado, que podría concluir antes de cumplir los 18 años.
RSS