El presidente de Uber Dara Khosrowshasi dio a conocer que 57 millones de usuarios de todo el mundo habían sido hackeados a finales del 2016, de los cuales 600,000 de ellos, fueron choferes que laboran dentro de su plataforma y cuyos números y permisos de conducir fueron pirateados.
Asi lo dio a conocer Khosrowshasi el CEO de Uber a nivel internacional a través de un comunicado de prensa.
Según la información que Se ha difundido en medios internacionales, el director dijo que datos como los trayectos que realizaron millones de usuarios, como los datos confidenciales de las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de sus usuarios alrededor del mundo no habían sido reveladas.
En el mes de agosto de este año, se tuvo información respecto los posibles responsables de dicho saqueo que ha sido de los más grandes que se han dado en la plataforma desde sus inicios.
Khosrowshasi aseguró que Uber pago una cifra de 100 mil dólares a los piratas para que se deshicieran de la información y no causara daños a sus usuarios, sobretodo ante el peligro de que sus datos podían estar en riesgo y ser utilizados por los piratas para fines desconocidos.
Eta información es sensible, porque en los últimos meses Uber ha estado envuelto en una serie se situaciones complicadas como los abusos sexuales de los que han sido acusados algunos de sus choferes, así como acusaciones y diversas fallas en su gestión, por lo que los usuarios han exigido se den explicaciones al respecto ya que dudan de la seguridad de su información.
Ante dichos acontecimientos, Uber ha dado a conocer que su empresa ha adoptado una serie de medidas para proteger los datos de sus empleados, socios, así como de sus usuarios, tratando con ello de neutralizar los daños de pudieran tener con esta fuga de datos.
En estos momentos la compañía ha ofrecido un servicio de seguridad y de protección de identidad totalmente gratuito, como parte de las compensaciones que debe de ofrecer la empresa a quienes están inscritos en la plataforma a nivel mundial.
Otro pequeño golpe a la empresa que seguirá operando en todo el mundo.
RSS