Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, informaron que la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se llevó con calma y sin incidentes mayores, y con una afluencia de seis millones 980 mil fieles.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo “Amigo Peregrino 2017”, resulto exitoso y se atendieron a cuatro mil 033 personas con lesiones leves por cansancio.
Dicho operativo se activó desde el sábado 9, a partir de las 12:00 horas y permaneció hasta el día de hoy hasta las 18:00 horas, una vez que haya culminado el regreso de los feligreses a sus lugares de origen.
Por otra parte se contó con la participación de más de 10 mil servidores públicos de las dependencias del gobierno de la Ciudad para la seguridad pública, servicio médico, orientación, asistencia social, sanitaria y de salud y provisión de agua potable, entre otros servicios.
Además este día festivo se reportaron 35 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y devueltas a sus familias, así como mil 825 atenciones de perifoneo.
Asimismo se resguardaron de manera gratuita 12 mil bicicletas, moto taxis, carriolas, entre otros, en los cinco bicipuertos que ofrece la demarcación.
Por el momento y a horas de que se termine la celebración se indicó que ya se encuentran 840 trabajadores de limpia que se encargaron de la recolección de basura en el primer cuadro de protección.
Además de que aún se encuentran los cortes al tránsito vehicular.
RSS