A dos años del fallecimiento del mítico y extraordinario músico británico David Bowie, HBO estrena el documental David Bowie: The Last Five Years, una película de Francis Whately que narra el período productivo del cantante en el final de su vida.
El documental se centra en los últimos tres grandes proyectos del artista: el éxito de ventas ‘The Next Day’ (2013); su último álbum ‘Blackstar’ (2016), y el musical ‘Lazarus’.
Además de que cuanta con acceso total a sus amigos más próximos y sus colaboradores, además de una interna retrospectiva a través de las relaciones que se establecen entre sus últimos trabajos y del pasado.
Uno de los recuerdos que trata el documental data de octubre de 2015, cuando Bowie decidió terminar sus tratamientos contra el cáncer de hígado después de enterarse de que la enfermedad se había extendido a todo el cuerpo.
Esa semana viajó a un estudio de Brooklyn para grabar un video de su nueva canción “Lazarus”, donde Bowie aparecía en la cama de un hospital mientras cantaba: “Mira hacia arriba, estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se pueden ver”.
El director también explora las claves de sus últimos discos entrevistando a los músicos que grabaron en The Next Day y Blackstar. Donde paso un tiempo con Tony Visconti, el productor y amigo de sus álbums clave.
También podremos descubrir en el film el lugar donde Bowie vio por primera vez a los músicos de free jazz que formarían parte de su última banda. Incluso recurre a mitos del pasado, como la presencia del personaje del Major Tom en el video de “Blackstar”. “¿Es ese el Mayor Tom?. “No tengo forma de saberlo, pero ciertamente quería que creyeras que lo era.
Es el personaje que lo hizo exitoso, “así que la idea de que uno de sus últimos videos tiene al comandante Tom tiene sentido”, contó el director del documental.
https://youtu.be/OwuuDpwPYxo
RSS