Científicos del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Nueva York y la organización Global Wildlife Conservation, anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de lémur en Madagascar.
Esto luego de que se determino que era diferente a los conocidos a través de un análisis de ADN.
Además de que tiene como característica los ojos enormes y tiernos, con un contorno negro, así como unas orejas peludas y dedos particulares que le permiten agarrarse al tronco de los árboles.
El nuevo lémur, una especie recién descubierta en Madagascar, dicho primate nocturno se ha bautizado como lémur enano de Groves (Groves Cheirogaleus grovesi), ya que su cuerpo apenas mide 17 centímetros y tiene una larga cola de 28 cm.
También los expertos explicaron que su dieta se compone de resina que sale de los árboles y de néctar, el cual ingiere mediante una lengua larga. Sus dientes los usa para raspar y morder. Además dijeron que al lémur al tomarle las muestras de sangre, se le implantó un chip para seguir sus movimientos.
Se encontró en dos parques de la isla, en Ranomafana, una selva tropical al sudeste del país, y en Andringitra, un gigantesco Parque Nacional que alberga bosques y montañas.
Hoy se tiene registro que existen alrededor de 103 especies diferentes de lémures y a ésta se les ha llamado Groves en honor al biólogo Colin Groves, quien dedicó su vida a la disciplina e identificó más de 50 especies de animales.
Hoy en día, los lémures son unas criaturas amenazadas, debido a la deforestación que se vive en Madagascar y a la caza ilegal, 49 especies están en peligro, 24 especies en peligro extremo y 20 en situación de vulnerabilidad.
RSS