El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, y quien fuera suspendido por seis años por violaciones a las normas éticas del organismo tras el escándalo de corrupción en 2015, anunció que está analizando la posibilidad de llevar a cabo acciones legales en contra de FIFA para limpiar su nombre.
“Estamos trabajando en el caso y esperamos desarrollarlo. Mi ánimo es revisar la decisión de la Comisión de Ética y las evidencias que he recibido en relación con mi suspensión”, afirmó Blatter este jueves.
Dichas declaraciones salen a la luz, luego de que hace unos días el francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA sancionado por la FIFA por el mismo motivo, confirmara que ha recurrido su castigo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Recordemos que en diciembre de 2016, Blatter perdió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de su suspensión. En ese entonces el TAS dictaminó que Blatter había autorizado pagos indebidos a Michel Platini, entonces jefe del fútbol europeo, por más de dos millones de dólares, lo que violó el código de ética de la FIFA.
Además de que le quedo prohibido ejercer actividades vinculadas al fútbol, lo que hoy lo ha llevado a considerar emprender acciones legales contra el ente rector de este deporte en un intento por limpiar su nombre.
RSS