Un equipo de investigadores internacionales, reveló el descubrimiento de un insecto prehistórico que vivió hace 100 millones de años, de acuerdo con un documento publicado en la revista ‘Nature Ecology & Evolution’.
En dicho equipo de investigadores estuvo integrado por científicos de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, además de otros colegas independiente de China, Alemania, Reino Unido y del estado de Virginia de los Estados Unidos.
Según detallaron que esta nueva especia fue hallada en Myanmar y en estado preservado por un ámbar, y tiene la forma de una araña, sin embargo, también cuenta con una cola como la de los escorpiones.
El nombre científico que se le ha dado a esta nueva especie es Chimerarachne yingi, y es más parecido a las arañas actuales que a los escorpiones, explican los científicos, además de que dicha criatura arácnida con cola habito en la tierra durante al menos 280 millones de años.
Específicamente esta especie nunca antes vista, parece compartir muchas similitudes con las arañas modernas, ya que tiene ocho patas, colmillos y dos pedipalpos (apéndices frontales) masculinos. Pero su peculiaridad es que presenta una cola muy larga denominada teslon que mide alrededor de 3 milímetros, aproximadamente .5 milímetros más largo que su cuerpo.
RSS