El día de hoy empezó a operar la línea 7 del Metrobús en un tramo provisional de la Glorieta de Cuitláhuac a la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma.
El sistema Metrobús puso en servicio cinco unidades alternadas que ya permiten el abordaje a los capitalinos y de momento el recorrido es gratuito en dicho tramo.
“Me pareció bien el servicio, me parece que va a funcionar bastante”, dijo Carlos un usuario que aprovechó la entrada en operación de los autobuses de doble piso.
En tanto, las demás unidades siguen con recorridos de prueba; algo que complicó el recorrido rumbo a la Diana Cazadora es que aún algunos autobuses de otras líneas de transporte ocupan el carril del Metrobus, además del tránsito pesado habitual de la mañana.
Las tres rutas que se han implementado a los largo de el corredor son: de Campo Marte a Indios Verdes. De Campo Marte a Hospital General La Villa, y de Campo Marte a el Metro Hidalgo.
En este mes ya están funcionando 22 autobuses de dos pisos, y en esta misma semana aumentará paulatinamente el número de autobuses que circularán sobre Reforma.
Y paulatinamente se irá ampliando el servicio hasta que quede completamente operativo.
Por su parte el titular del Metrobús, aseguró que el servicio puede llevarse a cabo desde Reforma rumbo a Sta Fe.
Aunque de los 100 mil usuarios que se espera utilicen el servicio, solamente entre 8 y 10 mil personas viajan a esta ruta, el resto se concentra en el centro de la Ciudad.
RSS