El día de hoy la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ha anunciado su renunciará al cargo y dejar la oficina en mayo próximo según informa una carta suscrita por la embajadora.
“He llegado a la difícil decisión de que este es el momento adecuado para seguir adelante hacia nuevos desafíos y aventuras“, señala la embajadora.
“Esta decisión es aún más difícil debido a mi profunda convicción acerca de la importancia que tienen las relaciones entre Estados y México y la certeza de que atraviesan un momento crucial”, agrega.
Por su parte el gobierno de EE.UU., encabezado por Donald Trump, declaró ya tener a alguien designado para la vacante de Jacobson, pero no dio a conocer el nombre, según un oficial estadounidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto, informaron medios locales.
Esta renuncia se da en momentos tensos entre las relaciones de los países, con la insistencia de Trump y el muro fronterizo y que además dice que será pagado por México, así como las amenazas de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos que se encuentren de manera ilegal en Estados Unidos, tras la culminación del programa DACA.
Así como la reciente llamada que mantuvieron los mandatarios y según medios estadounidense reportaron que no quedó en buenos términos lo que ocasionó la cancelación de una supuesta reunión en la Casa Blanca.
RSS