La Canciller Angela Merkel ha tomado protesta como líder de Alemania para dar inicio a un nuevo periodo de mandato.
Angela Merkel fue reelegida este miércoles para un cuarto mandato que inicia debilitada tras seis meses de incertidumbre, y que probablemente sea el último al frente de la primera economía de Europa.
La Canciller juró dedicar todas sus fuerzas para lograr el bienestar del pueblo alemán y multiplicar sus beneficios. Así como garantizar y defender la Constitución y las leyes de la federación, así como cumplir con sus obligaciones y ser justa con todo el mundo”, finalizando su discurso con la frase: “con la ayuda de Dios.”
Esta mitad de semana, Merkel recibió el apoyo de 364 diputados, de los 692 votos que ha emitido. Mientras que 315 personas votaron en contra, 9 abstenciones y 4 boletas nulas.
Después de casi 6 meses de bloqueo político, Merkel se encamina a su cuarta legislatura y su tercer mandato de la mano de los social demócratas.
Las elecciones se llevaron a cabo el pasado 24 de septiembre en el que se dejó un parlamento absolutamente fragmentado con pocas opciones para llevar un gobierno medianamente estable.
Sin embargo Merkel logró ser votada mayoritariamente por el Bundestag para llevar a cabo una cuarta legislatura y ser nombrada nuevamente Canciller por el Presidente del país, Frank-Walter Steinmeier.
RSS