El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha dado a conocer que será este fin de semana cuando presente la licencia para dejar el cargo por tres meses y de manera paralela a la campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, hará su propia gira a favor del gobierno de coalición y afirmó que “eso le va a poner sabor al caldo”.
Tras pedir una licencia por tres meses el próximo fin de semana, el jefe de Gobierno recorrerá el país para exponer el modelo de gobierno de coalición.
Dijo que el documento sobre el tema ya casi está listo y “entre hoy y mañana quedará definido qué está buscando el gobierno de coalición. La tarea será platicarlo en todo el país”.
Reiteró que su labor no será acompañar a Ricardo Anaya en los distintos eventos que tenga, sino en desarrollar sus propias giras en el territorio nacional para promover eventos paralelos.
Además, este miércoles, las dirigencias que integran la alianza “Por México al Frente” buscarán firmar un convenio de gobierno de coalición con Miguel Ángel Mancera, el cual promoverá al interior de la República, junto con la candidatura de Ricardo Anaya.
Según los datos que se han dado a conocer, Mancera ya tiene claros los estados que visitará.
Iniciará en Morelos y Guerrero, donde de acuerdo con sus mediciones tiene una buena aceptación y espera arrancar con el pie derecho con sus propuestas, de cara al próximo proceso electoral del 1 de julio.
Por lo que en lugar de Mancera se queda al frente de la CDMX José Ramón Amieva, mientras se lleva a cabo el proceso electoral tanto federal como de la Ciudad de México y será después de los tres meses que se definirá si regresa Mancera a su cargo o si se queda Amieva hasta que termine su gestión.
El objetivo de la gira por el interior del país es difundir las acciones que la “Coalición por México al Frente” encabezada por Ricardo Anaya lleve a cabo para ganar la Presidencia de México.
RSS