Es Semana Santa y además de la celebración religiosa, esta época del año también tiene su peculiaridad en películas que retoman este tema, convirtiéndolas en grandes clásicos para ver estos días.
En primer lugar tenemos el film que termino en ser una miniserie, Jesús de Nazareth de año de 1977, obra maestra bajo la dirección de Franco Zeffirelli, y considerada el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo.
Como segunda recomendación esta la polémica, “La Pasión de Cristo” del año 2004, adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director, pero que causo gran polémica por la crudeza y realismo de sus imágenes.
En tercer lugar están “Los Diez Mandamientos” de 1956, filme protagonizado por Charlton Heston como Moisés y bajo la dirección del legendario Cecil B. DeMille, esta película considerada un clásico relata uno de los pasajes bíblicos más emblemáticos en sus casi cuatro horas de duración.
En cuarto lugar esta “Ben Hur” de 1959, y nuevamente Charlton Heston como su protagonista bajo la dirección de William Wyler, este filme obtuvo once premios Oscar, volviéndola no solo en un clásico de Semana Santa sino en la historia de la filmografía.
En quinto lugar esta “El Príncipe de Egipto” de 1998, película animada que cuenta la historia de Moisés, además de que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, con temas religiosos.
RSS