Hoy domingo de Pascua o Easter en inglés, celebra la resurrección de Jesucristo.
Es el final de la Pasión de Cristo. La semana antes de Pascua es la Semana Santa para los españoles.
La gente celebra Pascua dependiendo de sus creencias religiosas. El Viernes Santo (o Good Friday en inglés) se commemora el día en que Jesucristo murió y el domingo de Resurrección (Easter Sunday en inglés) celebra cuando resucitó.
Las tradiciones se dividen entre las tradiciones cristianas y las que no lo son.
Entre los países cristianos que celebran Pascua, podemos mencionar el caso de España que tiene una forma especial de hacerlo. El domingo antes del Domingo de Pascua es el Domingo de Ramos, el jueves antes el de Pasión, el Viernes se le conoce como Viernes Santo y el Sábado Santo o Sábado del Silencio conforma el resto de la semana.
El domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena y la crucifixión respectivamente. La mayoría de la gente va a misa con palmas que el cura bendice.
Muchos pueblos y ciudades en España celebran Pascua con procesiones en la calle. Los pasos o tronos (dependiendo de la ciudad de España) son movidos por unos 50 o 60 hombres dependiendo del peso del mismo.
Cada trono o paso está decorado con oro, plata, diamantes y flores frescas. En el sur de España, las procesiones son acompañadas por tambores y las más famosas están en Sevilla. Cada procesión proviene de una Cofradía y de una iglesia.
En otros países como Irlanda, Polonia, Letonia, Italia, Croacia o EEUU, los huevos de Pascua son la tradición.
En Alemania, ellos cuelgan los huevos en los árboles y en Letonia, usan flores y semillas como arroz o lentejas para decorar los huevos en lugar de pintarlo.
La costumbre de los huevos de Pascua existen desde Mesopotamia quienes pintaban los huevos de color rojo representando la sangre de Cristo.
Con el paso del tiempo, el huevo paso a ser un símbolo de las tumbas vacías y en la actualidad, los huevos han sido sustituidos por huevos de chocolate o por huevos de plástico rellenos de gominolas. En Irlanda, puedes comprar huevos de Pascua en supermercados como Tesco, Lidl o Dunnes Stores.
RSS