Es Primavera la mejor temporada del año para gozar de la naturaleza y de las flores que adornan la ciudad.
Una de las más hermosas que se pueden apreciar en las calles de la capital del país son las “Jacarandas” que con su color violeta adornan los paisajes citadinos.
Cuenta la historia que la jacaranda llegó a nuestro país desde Manaus, Brasil. Y fue el puerto de Veracruz el primer paisaje que se pintó con estas inigualables flores.
Pronto su aspecto llamaría la atención de otras ciudades, que comenzaron a plantarlas en calles, jardines y avenidas.
Entre los lugares más emblemáticos en donde se pueden apreciar los más impresionantes árboles de jacarandas, se encuentra Paseo de la Reforma, las calles de San Ángel y Coyoacán. Aunque cabe aclarar que los lugares en donde había más jacarandas en un principio fue Avenida Insurgentes.
Además existen otros lugares en los que se pueden apreciar estos árboles floridos de gran belleza como lo son Concepción Béistegui y Nicolás San Juan, en la Colonia Del Valle; el Bosque de Tlalpan; la Alameda Central en el Centro Histórico; las Islas de Ciudad Universitaria; Lomas de Chapultepec; la calle de Horacio en Polanco y el Paseo de la Reforma. Todos estos sitios están habitados por jacarandas. La Condesa, el Parque España y el Parque México, en donde tuvieron sus inicios, así como en Las Lomas de Chapultepec y El Bosque de Tlalpan, entre muchos otros.
En esta temporada del año ¡disfruta del entorno primaveral rodeado de naturaleza, aire fresco, flores y buena compañía!
RSS