La actriz y cantante Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
La UIF examina la compra en efectivo y en dólares de tres propiedades de lujo en Acapulco, la Riviera Nayarit y en Cumbres de Santa Fe.
De acuerdo con el diario Reforma, también se indaga una empresa fantasma llamada Producciones Espectáculos del Centro, formada en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de la cantante.
El expediente, de acuerdo con el reportaje, señala que en 2007 Ninel conoció a Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, quien le pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”. Un año después, la actriz adquirió su propiedad en Acapulco.
En 2010, compró un departamento con valor de un millón 046 mil dólares en Punta Mita, Nayarit; y en 2015 una residencia en Cumbre de Santa Fe, en la Ciudad de México, con valor de 19.5 millones de pesos.
Según el reporte, la UIF investiga el patrimonio de Ninel por su relación con el “Zar del Palenque”, Jesús Pérez Alvear.
El hombre, también conocido como “Chucho Pérez”, es señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto responsable de lavar dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Los Cuinis con su empresa Gallística Diamante, responsable de eventos como la Feria de San Marcos.
Hasta el momento, la actriz no ha dado declaraciones al respecto sobre la investigación en su contra.
RSS