Medios británicos han reportado que este viernes dio comienzo la devolución de regalos de la recién pareja real, los Duques de Sussex, conformada por el Príncipe Harry y Meghan Markle, dichos presentes se estima que tienen un valor de 7 millones de libras un poco más de 9 millones de dólares.
Esto luego de que la pareja real, según las normas no pueden aceptarse regalos para evitar que se aprovechen con fines comerciales. “Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no son personalmente conocidos por miembros de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la procedencia o las motivaciones del donante”, establece la normativa.
Además de que “Por razones de seguridad, el Equipo de Correspondencia de la Reina no puede aceptar regalosque no hayan sido solicitados”, dicta el reglamento británico real. Y por lo que se comenzará a devolver regalos con una nota de agradecimiento.
Recordemos que el Palacio de Kensington publicó que Harry y Meghan habían pedido de regalo hacer donaciones a siete distintas organizaciones con distintos fines benéficos para que aquellos que quisieran hacerles un regalo lo hicieran en forma de donación.
Dichas asociaciones fueron seleccionadas por la pareja por su preocupación e intereses en ellas, las cuales fueron Chiva, asociación que lucha contra el VIH en la infancia; la organización para personas sin hogar Crisis; Myna MahilaFoundation, que busca empoderar a las mujeres en los barrios deprimidos de Mumbai; Scotty’s Little Soldiers, que ayuda a los niños que han perdido a uno de sus progenitores mientras prestaba servicio en el Ejército británico; Street Games, que usa el deporte para cambiar vidas; Surfers Against Sewage, que lucha por la conservación marina, y The Wilderness Foundation UK, que promueve los beneficios y el disfrute de la naturaleza salvaje.
RSS