Gorilla Fundation ha informado que Koko, la famosa gorila que sabía el lenguaje de señas, falleció a los 46 años mientras dormía en Woodside, California, en la reserva de la organización.
“Gorilla Foundation se entristece en anunciar el fallecimiento de nuestra amada Koko”, publicó la fundación la mañana de este jueves. “Koko tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas y un ícono de comunicación y empatía entre especies“, agregó.
“Koko tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas y un icono para la comunicación y empatía entre especies. Fue amada y será profundamente extrañada”, precisa el comunicado.
Koko nació el 4 de julio de 1971, en el zoológico de San Francisco y comenzó a aprender el lenguaje de señas de la mano de la Dra. Francine “Penny” Patterson, su entrenadora y amiga de toda la vida.
La gorila logro la capacidad de usar más de 1,000 señales diferentes, ese logro lo pudo alcanzar gracias a la convivencia con los gatos cuando pidió uno como regalo de cumpleaños. Los cuidadores le dieron uno de peluche pero ella insistió en uno de verdad, fue entonces que se convirtió en amante de estos pequeños animales y desde entonces tuvo varios a su cargo.
En tan solo dos años, Koko ya había aprendido 80 palabras, y en 1974 la primate y Patterson se mudaron a la Universidad de Stanford, y fue allí cuando la psicóloga fundó la Gorilla Foundation.
KoKo fue ganando fama en todo el mundo y apareciendo en numerosos reportajes, fue portada de la revista National Geographic en dos ocasiones, en una aparece tomando una fotografía en 1978 y en 1985 apareció junto a su gato “All Ball”.
RSS