Andrés Manuel López Obrador, candidato electo a la Presidencia de la República, ha decidido crear más de 400 mil empleos en el estado de Chiapas, mediante la la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano, los cuales “serán bien pagados”, aseguró.
Durante sus días de descanso, el Presidente electo fue a visitar a la selva Lacandona, en donde visitó a ejidatarios de la Cuenca Del Río Usumacinta, área en la que, explicó, se sembrarán hasta 100 mil hectáreas, como parte de un programa agroforestal para reactivar el campo, con la producción de plantas como cacao y árboles de hule.
Explicó que dividirá el programa en dos etapas: se sembrarán 500 mil hectáreas en 2019 y se crearán 200 mil empleos, y en 2020, se sembrarán 500 mil hectáreas más y habrá otras 200 mil fuentes de trabajo.
Su objetivo es que en tres años, ya haya producción de Cacao suficiente en la entidad, y con ello fortalecer la economía nacional, así como el mercado interno.
Algo de lo ha venido prometiendo a lo largo de su campaña, y asegura que a partir de su toma de posesión el primero de diciembre, su gobierno se enfocará en tener reuniones periódicas con las asambleas ejidales para exponer un plan y apoyar la actividad productiva.
RSS