La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp anunció que comenzará a cobrar a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promociona esto como parte de nuevas herramientas en el servicio, así como la desaceleración en el uso y crecimiento que ha presentado la marca propiedad de Facebook.
Esta se aplicara para la versión de WhatsApp Business, que ha fijado un precio por cada mensaje que varía entre 0,5 y 9 centavos de dólar, cuando las empresas envíe información sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a evento, además de que cargará un costo a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.
La compañía, precisó que seguirá siendo gratuita para el resto de los usuarios, mientras que WhatsApp Business cuenta con más de tres millones de usuarios que utilizan esta versión, como Uber o Singapur Airlines, desde que fuera lanzada a finales del año pasado.
Así como según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1000 millones de cuentas activas al día y 1500 millones al mes.
Mientras que dijo que empresas como Meliá Hoteles, Booking, Uber, Wish o KLM ya utilizan WhatsApp para ponerse en contacto con sus clientes y la compañía segura que pretende ampliar esta base de empresas considerablemente en los próximos meses. “Para hacerlo, trabajaremos directamente con cientos de negocios y elegiremos una cantidad de empresas especializadas en gestionar la comunicación con los clientes”, asegura en un comunicado.
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