La NASA ha lanzado la sonda solar Parker, la primera nave espacial en la que todo transcurre como lo previsto, y transitará por la Corona del Sol, que fue lanzada desde Cabo Cañaveral en el estado de Florida.
El objetivo del lanzamiento es contribuir a esclarecer los misterios que tiene el Sol, por lo que está previsto llegue a su destino en el mes de noviembre.
El cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance, despegó a las 07:31 GMT desde la base de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos NASA con la sonda a bordo.
Después del despegue y con pocos minutos después del lanzamiento, el cohete se desprendió de sus tres propulsores, y continúo el avance sin incidencias. Las predicciones meteorológicas fueron favorables del 95% y se reprogramó para que el domingo 12 de agosto se iniciará la misión que hoy en día se considera “histórica”.
El objetivo de la NASA es recoger información de la nave que está más cercana al Sol y por lo tanto se puede contribuir a resolver cuestiones como la diferencia de temperatura de la atmósfera y del astro rey.
La sonda lleva por primera vez el nombre de una persona con vida. Eugene Parker de 91 años de eldad. que desarrollo en los años 50 la teoría del viento solar.
El físico acudió a la plataforma de Cabo Cañaveral para poder presenciar por primera vez en su vida dicho lanzamiento desde la NASA.
Parker comparó la belleza del lanzamiento con observar por primera vez el Taj Mahal en la India uno de los monumentos más visitados del mundo.
RSS