De acuerdo con el informe publicado en MacRumors, del analista Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando en coche autónomo que se estaría lanzando entre 2023 y 2025.
“En el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías”, dice el analista y añade que “el caso es el mismo que el del sector de los teléfonos móviles hace diez años“, comparando así el posible éxito del carro con el que tuvo el iPhone en su lanzamiento.
Además de que fuertes apunta a que Apple ha estado trabajando en alguna clase de transporte, este proyecto secreto, el cual supuestamente lleva por código “Titán“, podría estar centrado en un vehículo autónomo: Kuo cree que, aunque la empresa de Cupertino no tiene mucha experiencia en el mercado automovilístico, Apple sabe cómo entrar a un mercado nuevo a través de propuestas innovadoras.
Kuo explica que Apple tendrá ventaja frente a otros fabricantes ya que puede hacer “una mejor integración de hardware, software y servicios” en su coche autónomo.
“Las principales ventajas tecnológicas de Apple (por ejemplo, AR) redefinirían los coches y diferenciaría a Apple de los productos de sus competidores“, asegura el analista.
RSS