Si eres de los que disfrutan del placer de reflexionar y ver propuestas cinematográficas distintas, esta película es una buena opción: “Guten Tag (Buen día), Ramón.” La película se coronó como la vencedora de la 44 edición de las Diosas de Plata en donde se llevó 7 estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. La cinta del director Jorge Ramírez Suárez.
Es la historia de un joven mexicano que quiere salir de su pueblo para buscar más oportunidades y una mejor calidad de vida para él y para su familia.
Todo comienza con un viaje que llevará al protagonista hasta Alemania. Un país lejano y totalmente desconocido para él. Sin saber el idioma, sin trabajo y sin un futuro previsible, se lanza a la aventura. En una búsqueda personal que lo llevará a conocer a amigos entrañables que valoran su trabajo, su talento y le abren las puertas de su casa. Personajes que atraviesan por todo tipo de emociones: miedo, incertidumbre, tristeza, placer, dolor, impotencia y alegría.
Emotiva e inspiradora. Una película que retrata de cuerpo entero la solidaridad entre las personas. No importando el sexo, la edad, la lengua o el país. Un drama interesante con toques cómicos que permite reflexionar sobre temas tan profundos como la soledad, la vejez, la superación, la amistad y la lucha por la sobrevivencia.
Buena propuesta para pasar un rato agradable. Una co-producción México-Alemana producida y dirigida por Jorge Ramírez-Suárez y estelarizada por Kristyan Ferrer e Ingeborg Schöner. Que muestra con sencillez y sensibilidad el valor de las relaciones humanas. Con un final inesperado y alentador.
RSS