Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, presentó este miércoles al equipo que integran la Secretaría de Gobierno de la capital, y que estará encabezada por Rosa Icela Rodríguez.
En el equipo se integrará con el actual jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, quien será el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública. Arturo Medina Padilla, delegado en Tláhuac, será el subsecretario de Gobierno.
René Cervera García, aún diputado federal, ocupará la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, mientras que Dunia Ludlow Deloya, ex asambleísta del PRI, será coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico. Así como Adriana Contreras, será directora general de Gobierno y Juan Gutiérrez, estará en la Dirección de concertación de la dependencia capitalina.
Por otra parte la futura jefa de gobierno dijo que una de las prioridades está que estos funcionarios designados puedan restaurar la seguridad y para ello el gabinete hará una reunión diaria.
“Nosotros coincidimos con el próximo presidente que es un momento histórico en nuestro país, en el cual la ciudad se inscribe y debe existir un proceso de reconciliación y no es un asunto de fuerzas políticas, sino de reconciliación para poder lograr la pacificación del país y de la ciudad”, aseguró Sheinbaum.
Además de que dijo que se trabajará para establecer una mayor relación con las futuras alcaldías y las entidades vecinas. “Durante los últimos periodos vivimos problemas de falta de libertad, de reunión, de expresión, extrema politización partidizada desde el gobierno de la Ciudad, pero nosotros vamos a actuar institucionalmente”, explicó.
También adelanto que ha instruido a René Cervera, para que atienda en lo inmediato el tema del agua en la capital,un asunto prioritario para la futura administración capitalina, además de que ya solicitó a Dunia Ludlow trabajar en el tema de ampliar la zona turística hacia el polígono B del Centro Histórico.
Mientras que en el tema del ambulantaje dijo que el enfoque será trabajar en una serie de “acuerdos para el ordenamiento”, así como se reconocerá el derecho al trabajo pero al mismo tiempo respetando el uso de la vía pública para la ciudadanía.
RSS