La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados ha anunciado que buscará descongelar, discutir y aprobar el proyecto de Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos avalado por el Senado de la República desde hace siete años para regular los sueldos de los funcionarios federales e impedir que alguno de ellos gane más que el Presidente de México y sancionar hasta con 14 años de prisión a quienes transgredan esa disposición.
Así lo dio a conocer Pablo Gómez quien fuera el autor de la iniciativa original y quien debe aplicar el reglamento y llevar a consulta dicha minuta.
Según el diputado de aprobarse este proyecto, se daría cumplimiento al compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre la austeridad de sueldos y prestaciones a los servidores públicos.
De hecho, dicha minuta puede sufrir algunos ajustes o modificaciones y en su caso ser devuelta al Senado.
La regulación considera que “ningún servidor público puede recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, encargo o comisión mayor, a la establecida por el Presidente de la República y en caso de que se lleve a cabo una remuneración ilícita a los servidores públicos se les podrá dar una pena hasta de 14 años de cárcel y una multa de 3 mil veces el salario mínimo. Con el fin de fortalecer la ley para hacer realidad que verdaderamente pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos y se recupere el dinero robado.
Además se dio a conocer un decálogo de acciones, en donde la bancada perfiló temas que concuerdan con la bancada mayoritariamente de Morena, en donde anuncian como eliminar privilegios y gastos que consideran innecesarios para ejecutar un “verdadero plan de austeridad”.
RSS