El próximo viernes 7 de septiembre se estrenará en la pantalla grande de las salas de cine mexicano, el documental sobre la vida de la cantante Whitney Houston, Whitney: “Can I Be Me” del cineasta escocés, Kevin Macdonald, conocido por su filme The Last King of Scotland y ganador del Oscar al Mejor Documental Corto por “One day in september”.
Esta investigación documentada narra la historia de la cantante a través de los testimonios de sus amigos más cercanos, familiares y colegas, y que cuenta con la aprobación de la familia de la cantante.
Una de las revelaciones más impactantes es el presunto abuso sexual infantil que sufrió Whitney, por su prima Dee Dee Warwick según el testimonio de Gary Garland Houston, el hermano mayor de la estrella.
Otro de los detalles que se podrán ver es cuando a los 19 años tuvo su primera presentación en la televisión de Estados Unidos. Además también incluye imágenes de una gira internacional en una etapa avanzada de su carrera donde la gente exigía la devolución del dinero por el desempeño vergonzoso de la artista sobre el escenario.
También el filme tocara sobre la controversial relación entre Whitney Houston y su mejor amiga y ex asistente Robyn Crawford y que los rumores dicen que supuestamente fueron amantes.
Aunque desafortunadamente para el director no se logró tener la participación de Crawford en su historia: “La única persona que no quiso estar en el documental, que yo quería entrevistar es Robyn Crawford, quien fue novia de Whitney durante una época, su asistente y mejor amiga”, declaró el director y agregó que aunque no participó de la película, espera que se sienta “adecuadamente representada”.
Otra de los temas más controversiales de la cantante serán los vicios con las drogas y el alcohol, así como la conflictiva relación con quien fuera su esposo, Bobby Brown. A lo que el director, Ma Donald espera que este filme “humanice” a la artista.
“Muchas cosas se han hecho y escrito de Whitney pero mi sentimiento es que nada de lo que está publicado, revela quién era realmente como persona“, manifestó Macdonald. “Creo que la reputación de Whitney fue empañada por lo que ocurrió en sus últimos 10, 15 años de vida y creo que para cambiar eso la gente tiene que entenderla. Tienen que entender quien era ella como persona”.
RSS