La casa de subastas, Omega Auctions informó que se vendió por cuatro veces más de lo esperado la primera grabación del mítico cantante David Bowie.
Se trataba de un demo de cuando Bowie tenía 16 años, cantando I Never Dreamed con su primera banda The Konrads. La grabación de 18 minutos fue vendida por el baterista de la banda, David Hadfield, quien la había descubierto en una vieja cesta de pan.
Omega Auctions dijo que se vendió por un total de 39 mil 360 libras, lo que equivale a 977 mil 870 pesos, y cuatro veces más de lo que esperaban.
La directora de Omega Auctions, Karen Fairweather, dijo que la grabación era el último lote del día, y que ya había alcanzado las once mil libras en pre-licitación antes de que comenzara la subasta. Además de que esta pieza fue peleada entre dos coleccionistas en el extranjero, que no asistieron en persona.
“Hubo ciertamente aplausos cuando el martillo se cayó“, dijo. “Es una pieza fantástica de la historia”, agregó Fairweather. Por su parte el subastador Paul Fairweather describió la cinta, que se cree que es la única copia que existe, como una “grabación significativa, completamente única”.
Además también se vendieron dibujos promocionales realizados por Bowie, fotografías y documentos del grupo por 17.130 libras, mientras que un póster de The Konrads de 1963 se adjudicó por 6.600 libras, informó la casa de subastas.
RSS