Graciela Márquez Colin, próxima titular de la Secretaría de Economía para el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador adelanto que habrá recortes en la dependencia, como el comedor ejecutivo, choferes, subdirecciones como la de Ceremonias y la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Ya que confirmó que desaparecerá la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, ya que se a analizado que las tareas se pueden enlazar a otras aéreas y prescindir de “toda la otra estructura que la acompaña”.
Asimismo también se eliminará los comedores ejecutivos y la Subdirección de Ceremonias, pues se considera una persona “desfachatada” que no requiere mayores lujos.
“Se van a ir los chóferes que esperan todo el día a que salga el subsecretario, porque hay subsecretarios con tres chóferes, y todo se va a ir yendo. Pero las tareas sustantivas las tengo identificadas, y las tareas sustantivas no las vamos a tocar”.
“Tenemos poco dinero en la secretaría pero no queremos que eso sea un obstáculo y no tenemos poco dinero porque vayamos a recortar presupuesto nosotros mismos. Llegamos con el 0.2% del presupuesto federal, prácticamente no he encontrado ningún ministerio de economía en el mundo con un presupuesto tan bajo y no puede ser la excusa para encontrar proyectos de promoción productiva e industrial”, explicó Márquez.
Por lo que apunto que se buscan hacer ahorros en una dependencia que es “chiquita y sin dinero”, dijo la próxima titular de la SE. Además de que su trabajo comofuncionaria expuso que se centrarán en tres áreas, la diversificación, innovación e inclusión, por lo que se buscara con el total del presupuesto promover vía la regulación incentivos , en benefició a la actividad productiva en el país.
“No he encontrado ningún ministerio de Economía o de Desarrollo en el mundo que tenga un nivel de presupuesto tan, tan bajo”, indicó, pero dijo que “no puede ser la excusa para no echar adelante proyectos de promoción productiva y proyectos de fomento industrial”.
RSS