El primer ministro Canadiense, Justin Trudeau dijo que su país se tomará el tiempo necesario, para analizar su posible entrada al TLCAN, por lo que no se apresurará a realizar la renovación para el Tratado de Libre Comercio, además de que dijo, hay la posibilidad de que los tres países no logren concluir el nuevo pacto.
En algunas declaraciones a periodistas en el marco de la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, Trudeau agregó que Canadá necesitaría sentirse confiado “acerca del camino a futuro mientras avanzamos, si lo hacemos, en un TLCAN 2.0”.
Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, llevan semanas en conversaciones para lograr formar un acuerdo, por lo que ambos no han logrado arreglar sus diferencias comerciales.
Además de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, sostuvo ayer que Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral del TLCAN y así como el tiempo se está acortando, antes de que Washington proceda a firmar un tratado sólo con México.
RSS