A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, marcharon durante dos días consecutivos los padres y madres de los jóvenes sobre Paseo de la Reforma realizando varias movilizaciones hasta llegar al Zócalo capitalino. Pasando por Plaza de la Constitución la cual permaneció cerrada por la presencia de los manifestantes.
Los padres de los 43 normalistas llegaron al Zócalo en donde subieron un templete para hablar con los asistentes al mitin a las 18:15 hrs.
En algunos puntos de la marcha, encapuchados pintaron consignas en diversos edificios y alrededor de las 18:15 horas.
“Esta fecha, no puede quedar en la historia como un hecho que hay que conmemorar. Hoy vamos a protestar y a exigir la presentación con vida de nuestros 43 jóvenes, porque a 4 años el gobierno de Peña Nieto no ha tenido la capacidad de demostrarnos que están muertos” así lo expresaron esta tarde los representantes de la movilización en voz de Melitón Ortega. Quien agregó que los responsables tienen que pagar por los crímenes cometidos esa noche.
De acuerdo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la convocatoria más amplia fue la del año pasado.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en el Museo de la Tolerancia con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con quienes se comprometió a cumplir tres acuerdos.
RSS